miércoles, 5 de marzo de 2008

Con un ‘click’, examen de admisión a la UACJ

a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) utilizará por primera vez la red de Internet para agilizar el proceso de entrega de fichas y el examen de admisión a los aspirantes.

Andrés Pedroza García, coordinador de Medios de Comunicación de la UACJ, informó que la máxima casa de estudios inicia el lunes este sistema.
Señaló que el periodo de solicitud será del 11 de febrero al 11 de marzo.

Con este proceso se evitará que los jóvenes pernocten afuera de las instalaciones universitarias con el objetivo de ser los primeros en obtener la ficha, ya que a partir del lunes podrán ingresar desde cualquier computadora para solicitar su registro.

Quienes no tengan acceso a Internet pueden acudir a la UACJ para hacer uso del equipo de cómputo, agregó.

Señaló que los interesados en ingresar a la universidad deberán contar con la Clave única de Registro de Población (CURP), después de seleccionar la carrera imprimirán una papeleta para hacer el pago correspondiente en el banco y después recibirán un examen similar al que presentarán para que puedan estudiar en casa y familiarizarse con el sistema, detalló.

Indicó que los estudiantes que se encuentran indecisos sobre cuál carrera estudiar, podrán presentar hasta dos exámenes para que tengan mayor oportunidad de ingresar.

Señaló que la evaluación se aplicará a los estudiantes que cursan el quinto y sexto semestre de bachillerato, ya que serán seleccionados los alumnos que ingresarán a primer semestre en agosto del 2008 y en enero de 2009.

En esta ocasión se planea entregar entre 8 mil y 9 mil fichas y el costo del trámite es de 670 pesos, abundó Pedroza García.

El Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) ya no será la instancia encargada de aplicar la prueba de ingreso, pues se realizará el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) que fue desarrollado por la Universidad de Baja California, mencionó.

Dijo que el Exhcoba es más rápido y transparente, además se obtiene el resultado de forma inmediata, es decir que los jóvenes conocerán el número de aciertos obtenidos y después la UACJ publicará solamente los puntajes que sean admitidos en cada carrera.

No hay comentarios: