lunes, 26 de mayo de 2008

Este blog les desea un feliz día a todos los maestros!

Educar es transmitir humanidad. Y ésta no es un programa ya establecido. Los animales o las plantas nacen programados para ser lo que son, el durazno es durazno y la pantera, pantera, sin haber ido a la escuela. Los humanos, al contrario, nacemos abiertos, inacabados y para llegar a alcanzar la humanidad tenemos que contagiarnos de la de otros.”Fernando Savater, Ética para Amador, México, 1998.
La labor de un docente es fundamental para el crecimiento del país y de las personas, gracias a su trabajo y dedicación hacen del ser humano un ser pensante. Educar es luchar contra la ignorancia, a través de la dedicación, el conocimiento y sobre todo la ternura y paciencia.
Y cómo no recordar a los profesores, si nos quedan grabados en la mente desde la enseñanza preescolar, aquellos que nos enseñaron a hacer palitos y bolitas, los que nos enseñaron a escribir, el profesor de matemáticas con el que batallamos, el de biología, dibujo, artes, música, español: todos ellos que marcaron nuestro camino en la vida.
El 15 de mayo es una fecha que nos permite reconocer su arduo trabajo, ya que ser maestro no es una tarea fácil, por lo que felicitamos a todas las maestras y maestros de México, que a través de su diaria labor hacen del mundo un mejor lugar.

No hay comentarios: