martes, 1 de julio de 2008

Logra la Facultad de Enfermería su acreditación




Logra la Facultad de Enfermería su acreditación
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dra. Silvia Figueroa Zamudio anunció en rueda de prensa la acreditación del programa de estudios de la Facultad de Enfermería, con lo que suman ya seis los acreditados hasta la fecha.
En rueda de prensa y acompañada de la Directora de la dependencia, Josefina Valenzuela Gandarilla, la rectora de la casa de Hidalgo señaló que el trabajo, la unidad y el empeño han sido la mejor muestra de que en la Universidad Michoacana se puede avanzar por la senda de la calidad y hoy se puede señalar con orgullo que otros Mil 400 alumnos reciben en esta dependencia universitaria educación de calidad.
En su momento la rectora hizo un reconocimiento a la comunidad de esta facultad por el esfuerzo realizado; señaló que estudiantes, académicos y administrativos se sumaron a los trabajos a fin de lograr el reconocimiento de calidad.
Por su parte, la directora de la dependencia Josefina Valenzuela Gandarilla, comentó que el resultado emitido por el Consejo Mexicano para la acreditación de enfermería señala: “Se dictamina que el programa de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cumple con los estándares de calidad establecidos en el Sistema Nacional de Acreditación de Enfermería”. El documento señala también la solicitud para que la facultad elabore un plan de mejora continua para conservar este estatus.
Posterior al anuncio oficial de la acreditación, la comunidad de la Facultad organizó un Rally por las principales calles de esta capital para dar a conocer a la sociedad el logro alcanzado e impulsado por la actual administración.
Con la acreditación de la licenciatura en Enfermería, suman seis los programas de estudio acreditados, entre los que se cuentan: Ingeniería Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Eléctrica, Economía, y Biología.
Fuente: Universidad Michoacana

No hay comentarios: