martes, 28 de julio de 2009

Nuevo examen de Ceneval en Cobach

Hugo Toscano/EL VIGIA (htoscano@elvigia.net) / 2007-11-13 00:00:00Ensenada, B. C. - Debido a la buena respuesta de las personas que no han concluido por alguna causa su educación media superior, de nueva cuenta esta abierta la convocatoria para obtener el certificado de preparatoria, a través del Examen Global de Conocimientos en Cobach.

Víctor Way Garibay, Director General de Cobach invitó a todas las personas que no tengan sus estudios de bachillerato, pero que han adquirido los conocimientos de manera autodidacta o mediante la experiencia laboral, a que aprovechen esta oportunidad para conseguir el documento aprobatorio.

Anunció que hasta el próximo 26 de noviembre, todos los interesados en realizar este examen podrán solicitar su registro en internet.

Los aspirantes deberán ser de nacionalidad mexicana y tener 21 años cumplidos a la fecha del examen, además de contar con certificado de Secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía y realizar un deposito bancario.

Way Garibay agregó que la prueba consiste en dos fases, la primera estará integrada por preguntas de opción múltiples, dividas en varios campos temáticos; mientras que la segunda etapa consiste en la comprensión de lectura y habilidad en la expresión escrita.

Para quienes no aprobaron un campo temático en el periodo inmediato anterior, tendrán una única oportunidad presentar esta parte, el mismo día que todos apliquen la Evaluación Global.

En esta ocasión la aplicación del examen general de conocimientos y habilidades será el día 27 de enero de 2008, a partir de las 08:00 horas en el plantel Baja California de Mexicali, los planteles Ensenada y Tecate de los municipios del mismo nombre.

El director general dijo que los interesados pueden encontrar más detalles de la presente convocatoria en las páginas de internet: (SEP) www.sep.gob.mx, (Ceneval), www.portal.ceneval.edu.mx y Cobach, www.cobachbc.edu.mx.

También pueden acudir de manera directa en las oficinas del plantel en Ensenada en avenida Adolfo López Mateos No. 1838 en Zona Centro y al teléfono 176-39-13.