lunes, 27 de julio de 2009

Presentan examen de Ceneval en la UJAT

Mas de 2 mil 500 aspirantes


Villahermosa, Tabasco.- Más de dos mil quinientos aspirantes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, presentaron el examen de Ceneval este sábado a las 8 de la mañana en la nave 2 del Parque Tabasco, para ingresar a la máxima casa de estudios y cursar una de las anheladas licenciaturas.

En este sentido la Secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vázquez, informó que las carreras que siguen presentando mayor demanda son: Comunicación, Educación, Idiomas, Administración, Contaduría Pública, Relaciones Comerciales y Derecho.

Asimismo señaló que sólo el sesenta y cinco por ciento de los dos mil quinientos sesentas aspirantes podrán ingresar para cursar la educación superior, ya que en este ciclo escolar febrero-agosto, sólo están disponibles treinta y un licenciaturas de las treinta y seis que ofrece la máxima casa de estudios.

Zapata Vázquez, explicó que para este periodo la División Académica de Ciencias de la Salud no participa misma que está integrada por cinco carreras entre las que destacan, Medicina, Psicología, Enfermería, Nutrición y Odontología.

Del mismo modo, asentó que para cada carrera sólo hay disponibles de cien a ciento cincuenta lugares, por lo que por licenciatura se prevé ingrese sólo el cincuenta por ciento de los alumnos que se preinscribieron, sobre todo en las carreras que tienen una mayor demanda.

Recalcó que la convocatoria es muy clara y precisa, por lo que únicamente ingresarán a la universidad, los aspirantes que acrediten la evaluación que aplicó el CENEVAL, que es un organismo de la Secretaría de Educación Pública, que actúa con autonomía e imparcialidad en la aplicación de exámenes de admisión en las instituciones de educación superior del país.

La funcionaria subrayó que la aplicación del examen sólo contempló cuatro horas, por lo que en ese tiempo todos los jóvenes tenían que responder cada una de las preguntas que el Ceneval aplica.

Mencionó que para este proceso se contó con la intervención del notario público número 32, Leonardo Sala Poisot, quién dio fe y legalidad del examen, así como supervisar que el procedimiento se desarrollara en completo orden y de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria.

De tal modo sostuvo, que para el 14 de diciembre de acuerdo a lo señalado en la convocatoria se darán a conocer los resultados del proceso de selección, cuya información será publicada en la página oficial de la casa de estudios, www.ujat.mx.

Por último indicó que después de conocer los resultados cada uno de los aprobados, volverá ingresar a la página para llevar acabo su proceso de inscripción del 15 al 18 de diciembre.

No hay comentarios: