jueves, 9 de julio de 2009

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca - Admite el ITO a mil 500

Mil 500 jóvenes fueron aceptados para iniciar el nuevo ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), de un total de mil 800 que presentaron examen de admisión en pasados días.

El número de jóvenes que fueron aceptados para cursar alguna de las ocho ingenierías y dos licenciaturas del ITO, presentaron un examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Luego de la entrega de equipo de computación y para talleres de laboratorio, que tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos, el director del ITO, Sergio Isidro López Pérez, señaló que se admitieron mil 500 cuando tenían previsto sólo mil 400.
En entrevista, el director aseguró que este día la institución educativa da a conocer los nombres de los nuevos aspirantes, en los principales medios de información local del estado.

De acuerdo a la página web del Instituto, una vez que aparezcan los resultados emitidos por el Ceneval, los aspirantes aceptados tendrán que realizar otras actividades para poder iniciar sus clases oficialmente en el mes de agosto.
“Dentro de estas actividades, el joven tendrá que llevar un curso de nivelación, donde se les dará información principalmente de materias de ciencias básicas como matemáticas”.

También tendrán que realizar un examen de aptitudes físicas, en el gimnasio del Instituto, con la participación de personal del Departamento de actividades extraescolares, además de una plática de inducción sobre la organización del ITO. Las clases iniciarán el 24 de agosto de acuerdo al calendario oficial.

Entre las principales carreras que actualmente ofrece el ITO, se encuentran Electrónica, Civil, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Química; Administración y Contaduría, e Informática.



No hay comentarios: