miércoles, 22 de julio de 2009

En el examen EGEL-A del Ceneval, destacan a nivel nacional estudiantes de administración de la Ibero

Consiguen 35 por ciento de los resultados sobresalientes

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ocuparon 35 por ciento de los resultados sobresalientas a nivel nacional, del Examen General de Estudios de Licenciatura en Administración (EGEL-A) del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

El total de los 105 alumnos de la UIA que resolvieron la prueba acreditaron y 96 obtuvieron sobresaliente, calificación otorgada sólo a 273 estudiantes en todo el país, señaló Lucía Ifarraguerri Villarreal, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas.

En la ceremonia de entrega de testimonios Ceneval EGEL-A Otoño 2007 estuvieron Lourdes Linares Castro, directora del Departamento de Estudios Empresariales; Alberto Segrera Tapia, de la Dirección de Servicios para la Formación Integral, y Víctor Gavito y Marco, presidente de la Asociación de Egresados de la UIA.

El resultado permitirá al programa de Licenciatura en Administración de la Ibero optar en un futuro por una constancia internacional, al cumplir con éste el segundo y último requisito, ya que previamente se logró la certificación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (Caceca).

Los alumnos que han concluido sus estudios portarán el título de la UIA y el testimonio del Ceneval, este último una certificación externa que como valor agregado les facilitará la obtención de becas si aplican a maestrías y será una garantía mayor para los empleadores que los contraten.

Linares Castro, al dirigirse a los alumnos, les dijo que este testimonio constata que han asimilado los conocimientos que recibieron en la licenciatura, y dejó en sus manos, ahora como ex alumnos, apoyar a la Iberoamericana para alcanzar el reconocimiento internacional.

Por su parte, Gavito y Marco mencionó que el máximo interés de esta institución educativa es que todos sean profesionistas exitosos y lleven a la práctica lo que han logrado como estudiantes.

Finalmente el representante de la Dirección de Servicios para la Formación Integral comentó que lo alcanzado por los estudiantes demuestra que la filosofía de excelencia educativa que busca la Universidad Iberoamericana puede ser lograda.

No obstante, dijo que los conocimientos, habilidades y aptitudes no son suficientes para satisfacer las necesidades de México. Se requiere que cada cual se haga una autoevaluación interna como seres humanos, para ser capaces de mejorar y servir a las personas que más lo necesitan en el país.

Fuente: UIA

No hay comentarios: