miércoles, 22 de julio de 2009

Existe lista de candidatos para el INEE, admite Tamez .

Rehúsa dar detalles sobre el proceso de auscultación

El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, reconoció que existe una lista de candidatos para encabezar el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el cual se encargará de calificar a nivel federal el cumplimiento de todos los programas de educación, desde los niveles básicos hasta los de licenciatura, tanto en escuelas públicas como en privadas.

El funcionario aceptó que hay un listado que ya evalúan los integrantes del Consejo Consultivo del INEE, "quienes en su momento citarán a cada uno de los candidatos para tener una plática personal, revisar su perfil profesional y decidir sobre quiénes integrarán la estructura de este instituto", señaló.

Reyes Tamez dijo que "los nombres de los candidatos están entre algunos de los que ustedes, los medios de comunicación, han dado a conocer en las últimas semanas". En este contexto, se ha mencionado a Antonio Gago, director del Centro Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval); Felipe Martínez, ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien además tiene a su favor ser el artífice para la creación del INEE. Otro de los candidatos es Ángel Díaz Barriga, actual director del Centro de Estudios sobre la universidad, perteneciente a la UNAM.

Sin embargo, el titular de la SEP rehusó dar más detalles sobre el proceso de oscultación para definir la estructura del Instituto de Evaluación ya que "uno de mis compromisos al respecto fue el de no interferir en el proceso para que éste se desarrollara sin ningún problema". Sólo dijo que el Consejo Consultivo tiene un vocero para ello.

No hay comentarios: