viernes, 10 de julio de 2009

La sexta demanda.(Ciudad y Metr�poli)

La polémica sobre el trabajo del CENEVAL comenzó desde su misma creación, en 1994

Uno de los puntos que incluyó el CGH en su pliego petitorio para levantar la huelga es la desvinculación de la UNAM con el CENEVAL. Los paristas argumentan que esta relación viola la autonomà a universitaria, además de poner en duda la calidad académica y los planes de estudio

Hace más de siete meses inició el Consejo General de Huelga de la UNAM la suspensión de actividades. El movimiento estudiantil exigió a las autoridades universitarias resolver seis demandas para devolver las instalaciones. El último punto que el CGH incluyó en su pliego petitorio fue desvincular la Universidad Nacional del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), tema que ahora quieren discutir en un Congreso Universitario.

Al exigir ahora realizar el Congreso Universitario Resolutivo, el movimiento estudiantil pretende discutir, entre otros temas, dos de sus demandas: La relación UNAM-CENEVAL; asà como las reformas de 1997 al Reglamento de Inscripciones, que limitó la permanencia en la Universidad y restringió el pase a Licenciatura.

Las autoridades universitarias ahora se encuentra en un dilema: realizar un Congreso Universitario Resolutivo, o que la Universidad permanezca cerrada por más tiempo. Con la llegada de Juan Ramón de la Fuente como Rector, parece que se optará por la primera alternativa.

El CENEVAL fue creado en 1994, por acuerdo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior (ANUIES), de la cual forma parte la UNAM. Las universidades...

COPYRIGHT 1999 Agencia Reforma

No hay comentarios: