jueves, 9 de julio de 2009

Maestro del fraude

COZUMEL, 12 de junio.- Hasta el momento, el supuesto profesor que atiende en la academia “Capacitación Intensiva del Caribe”, mismo que fue denunciado ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por posible fraude en contra de sus ex alumnos, no sólo no ha devuelto el dinero que se comprometió a regresar, sino que ahora ya retiró la propaganda que empleaba en el edificio de este centro de “asesorías” para anunciarse al público, lo que ha puesto a pensar a las personas que lo denunciaron, pues temen que planee marcharse de la isla sin devolverles el dinero.

Como recordará, el pasado miércoles 10 de junio, una ex alumna del centro de asesorías “Capacitación Intensiva del Caribe”, denunció públicamente que el supuesto profesor de nombre Armando Sánchez Arizmendi había engañado a un grupo de ocho estudiantes mayores de 21 años, que deseosos de terminar de cursar la preparatoria en el sistema abierto que ofrecía esta persona, se inscribieron en su academia para tomar el curso con duración de cinco meses, para lo cual tuvieron que desembolsar mil 600 pesos por concepto de inscripción, con mensualidades de mil pesos durante los cinco meses, y el costo del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) cuyo precio fue de 2 mil pesos, sumando las cantidades 8 mil 600 pesos.

Sólo que al llegar la fecha en que deberían de realizar el viaje hasta la ciudad de Cancún, donde tendrían que presentar dicha evaluación, el profesor les comunicó simplemente que el dinero del examen se lo había gastado, lo que derivó que los ex alumnos vieran truncadas sus aspiraciones de poder aspirar a ingresar a la universidad.

Situación que llevó a varios de ellos a presentar una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que el profesor les devuelva el dinero que le entregaron por concepto del examen, pero hasta la fecha no ha sido posible esto.

Sin embargo, desde que en este rotativo salió impresa la denuncia pública efectuada por la ex alumna Maribel Chulim Caamal, una de las afectadas, extrañamente desapareció toda la propaganda en el edificio donde se realizaban las asesorías, en la cual se indicaba que estos cursos contaban con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que ha sembrado desconfianza entre los demandantes, pues temen que el “profesor” haya decidido escapar de la isla con tal de no devolver el dinero, pues según ellos, no es originario de Cozumel, sino del Distrito Federal.

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