lunes, 13 de julio de 2009

Malo no repetirá en el Ceneval

El consejo directivo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) vetó la candidatura del director general de dicho organismo, Salvador Malo, para un segundo periodo, debido a que hizo públicos los resultados para el nivel secundaria, en los que se evidencia la carencia de logros en la conducción de la política educativa.

El sustituto de Salvador Malo será el director general adjunto del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, Rafael Vidal Uribe, quien forma parte del equipo afín al coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Pública y ex director del Ceneval, Antonio Gago Huget.

Ayer, Vidal Uribe quedó como el candidato del consejo por lo que se espera que el 27 de marzo, en la asamblea general de asociados del centro, sea nombrado en el cargo para el periodo 2006-2010.

Trascendió que en un carta que envió Salvador Malo a los integrantes del consejo directivo señaló que el presidente de dicho consejo, José Enrique Villa Rivera, le informó sobre la decisión del consejo de no proponer su candidatura ante la falta de coordinación que mostraba tener con la SEP.

Malo hizo patente que no se le dio oportunidad de responder a los argumentos formulados para descalificar su candidatura.

No hay comentarios: