miércoles, 22 de julio de 2009

No es competencia de UAG si hay problemas con el Ceneval

Chilpancingo, 24 de mayo. Si hay irregularidades en el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) no es competencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), anticipó el director de administración y certificación de competencias, Efrén Arellano Cisneros.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones de algunos miembros de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (Feug) quienes dijeran a La Jornada Guerrero que varias unidades académicas de la zona Centro de la UAG cometieron “irregularidades en el proceso”.

El funcionario universitario explicó que la fecha límite para dar a conocer los resultados del examen del Ceneval vence el 30 de julio.

En entrevista, señaló que algunas unidades académicas decidieron, a través de sus consejos académicos, realizar examen interno, curso de capacitación y promediarlo con los resultados del Ceneval.

Indicó que el Ceneval se ha aplicado desde 1999 y en la administración del ex rector Nelson Valle López la Feug no dijo nada, así mismo consideró que este examen es importante “porque nos damos cuenta de cómo se encuentra la universidad en comparación con otras instituciones”.

Dijo que la mayoría de las universidades del país lo aplican, “incluso hay hasta parámetros que definen cómo están las universidades públicas con relación al extranjero”.

“No es privativo de Guerrero. Reconocemos que en la entidad hay carencias; sin embargo la UAG tiene el compromiso de presentar productos de calidad. Recibe a todos los muchachos que cumplan con los requisitos que consideren los consejos de las unidades académicas, no estamos limitando la entrada”, abundó.

No hay comentarios: