jueves, 9 de julio de 2009

Recibieron acta de aprobación de examen

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo la ceremonia de entrega de actas de examen profesional a egresados del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), tras haber acreditado el Examen General de Egreso para Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

En el acto, el rector de la UAEH, Luis Gil Borja, manifestó su felicitación por haber culminado la etapa plena de la formación profesional. Indicó que gracias al esfuerzo y mérito, ingresarán a la vida de trabajo y de competencia.

Asimismo, mencionó que la UAEH forma parte de las 20 instituciones de educación superior que conforman al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), lo cual permite "reconocer que pertenecemos a una universidad que se distingue por su calidad y que, como consecuencia, les dará la certidumbre a ustedes de que sabrán corresponder a esa expectativa que tiene la gente en las buenas universidades, en los buenos profesionistas", finalizó.

Al hacer uso de la voz, Octavio Castillo Acosta, director del ICBI, felicitó a los universitarios por este logro, lo que representa el premio y la recompensa a una carrera de esfuerzos, dedicación y sacrificios.

"La UAEH es su casa, siempre tendrán las puertas abiertas, confíen que algún día regresarán a ella, seguramente en otro rol y en otra circunstancia. A todos les digo: recuerden que hoy por hoy esta Universidad es considerada una de las mejores universidades del país, por ello la sociedad confía en sus acciones como personas y como profesionistas", indicó.

Con la representación de los egresados universitarios, Miguel Ángel Álvarez Guerrero, pasante en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, señaló que con esta ceremonia cierran un ciclo en educación universitaria para enfrentarse a los retos que les depara el destino.

"Agradezco al rector que siempre apoyó nuestras necesidades y demandas como alumnos, así como a nuestro director y nuestros catedráticos, quienes han trabajado duro para que hoy tengamos una de las mejores universidades públicas de México, enseñándonos así a ser mejores seres humanos y a comprometernos con esta institución y el entorno social", manifestó.

En total, 154 alumnos recibieron de manos de las autoridades universitarias las actas que acreditan sus estudios del nivel superior. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales otorgados por el Ceneval a los alumnos con rendimiento sobresaliente que obtuvieron el más alto puntaje dentro de las licenciaturas e ingenierías impartidas en el instituto.

En entrevista, Arlene Soto Hernández, egresada destacada de la licenciatura en Química, señaló: "Este reconocimiento es un indicador de lo bien que está trabajando la Universidad y de lo mucho que nos ofrece para salir al mundo laboral, o bien, continuar estudiando un postgrado, pienso retribuirle a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado".

Sin duda, la ceremonia de titulación constituye uno de los eventos de mayor relevancia para la UAEH, pues la Universidad entrega a la sociedad un grupo de jóvenes dispuestos a alcanzar su desarrollo y lograr su éxito profesional a través de la instrucción universitaria.

No hay comentarios: