jueves, 9 de julio de 2009

Resguarda la UAG examen de admisión a Enfermería; sólo se aplica a 500 aspirantes

Resguarda la UAG examen de admisión a Enfermería; sólo se aplica a 500 aspirantes

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 20 de junio. Con todas las medidas precautorias para evitar que integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) cumplieran el amago de frustrarlo, en la unidad académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se aplicó el examen de admisión a sólo 500 aspirantes, tal como se determinó antes de la exigencia de abrir más espacios.

Como en el resto de las unidades académicas de la universidad, la cita para ganarse un espacio para cursar la licenciatura de Enfermería fue a las 8 de la mañana, pero con la particularidad de que al momento de entrar a las instalaciones tenían que mostrar la ficha que les daba el derecho a examen y una identificación.

En caso de que algún familiar asistiera a la unidad académica, tenían que ser reconocidos por los propios aspirantes. Para que los reporteros entraran, la autorización tenía que venir de la dirección de la escuela.

Además de que las puertas de rejas todo el tiempo estuvieron cerradas y vigiladas.

Se integraron 14 grupos de 30 y 42 aspirantes para aplicar el examen que duró cuatro horas, como en el resto de las unidades académicas.

El personal de Enfermería informó que el control del acceso fue por el temor de que miembros de la FEUG llegaran a tratar de impedir el examen de oposición, dado a que no cedieron otorgar las 100 fichas que ellos pedían de manera adicional.

Precisamente el 9 de junio, dos estudiantes de Enfermería fueron fuertemente golpeados en la trifulca que comenzaron miembros de la federación estudiantil.

La UAG aplicó hoy el examen de admisión, que promueve el Centro Nacional de Rvaluación (Ceneval), en todas sus preparatorias, programas de licenciatura y posgrado.

En total se repartieron 30 mil 983 fichas a los aspirantes. Para las 39 preparatorias, 15 mil 350 fichas; a los 49 programas de licenciatura se les asignaron 14 mil 500, y mil 333 para el nivel de posgrado.

Los aspirantes tuvieron cuatro horas para contestar su prueba a partir de las 8 de la mañana.

En algunos casos, como Ciencias Químico Biológicas e Ingeniería, en cualquiera de sus especialidades, además de la prueba del Ceneval, aplicaron una prueba interna.

A partir del 8 de julio, los resultados del examen estarán publicados en la página oficial http://dae.uagro.mx.

No hay comentarios: