jueves, 9 de julio de 2009

Universidad Tecnológica amplía su oferta educativa a alumnos

Tula de Allende, Hidalgo.- La rectora de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, Alicia Grande, anunció la ampliación de la oferta educativa de esa institución.

A partir de septiembre, la UTTT ofrecerá 13 carreras, siete a nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y seis ingenierías.

La reforma educativa le permitirá a las universidades tecnológicas duplicar su oferta y, sobre todo, ofrecer a los egresados la posibilidad de continuar estudios a nivel ingeniería.

Este modelo permite a los alumnos obtener el título de ingeniería en 3 años 8 meses, y que en el transcurso de su educación, si desean ingresar al mundo laboral, tengan salidas laterales.

"En el tercer cuatrimestre o primer año, los alumnos que así lo soliciten pueden obtener su certificación de competencias. En el noveno cuatrimestre, al terminar su primera estadía, obtienen su título de TSU, y en el onceavo cuatrimestre, al término de su segunda estadía, obtienen su título de ingenieros", explicó Alicia Grande.

Aseguró que el modelo sigue teniendo los mismos ejes teórico-prácticos que privilegian la enseñanza práctica, la formación científica, el uso de la lógica matemática y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

También, que los planes de estudios se están adecuando de manera que los alumnos puedan acceder a una mejor capacitación en cuanto a lenguas extranjeras, lo cual es una de las exigencias.

En el nivel de TSU se ofrecen las carreras de Procesos de producción, Comercialización, Mantenimiento industrial, Tecnología ambiental, Electrónica y automatización, Contaduría, Tecnologías de la información y Comunicación y Administración de autotransporte y logística.

En el nivel de licenciatura: Procesos y operaciones industriales, Negocios y gestión empresarial, Mantenimiento industrial, Tecnología ambiental, Mecatrónica, financiera y fiscal, así como Tecnologías de la comunicación e información.

Sobre los requisitos para ingresar al nivel de TSU, es indispensable presentar certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0, acta de nacimiento, CURP, fotografías y realizar el pago de examen de admisión, que costará 150 pesos.

Los exámenes de selección los aplica el Ceneval y los periodos para obtener ficha son, en la primera etapa, del 1 de junio al 3 de julio del 2009; la segunda etapa será del 6 de julio al 13 de agosto.

Para quienes deseen ingresar al nivel de ingeniería, deberán presentar su certificado, titulo y cédula de TSU o constancia de titulación en trámite, además de realizar una entrevista en la dirección de carrera. La entrega de fichas se realizará del 8 de junio al 10 de julio.

Respecto a las cuotas, señaló que se realizan cuatrimestralmente y ascienden a 1,108 pesos, lo cual cubre inscripción, colegiatura y seguro.

No hay comentarios: