jueves, 9 de julio de 2009

Egresados de secundaria presentan bajos resultados: Conalep

Zacatecas, Fresnillo.- Roberto Hernández Cabral, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó que se aplicaron 150 exámenes de admisión el pasado 30 de mayo, y que los resultados del examen Ceneval son bajos, lo que indica un “mal aprovechamiento de la educación secundaria por parte de los alumnos de nuevo ingreso”.

“El examen consistía en 80 reactivos, de los cuales el límite de aciertos para poder aprobarlo era de sólo 24, aproximadamente con un promedio de 2.7 (de calificación), y de los cuales, 140 pasaron”.

Ante ello anunció que se aplicará un segundo examen para seleccionar a otros 150 alumnos.

”El 11 de julio se aplicará otro examen para definir la entrada de otros 150 alumnos más; en esta ocasión tendrán la oportunidad de ingresar más estudiantes que no pudieron aprobar el examen en otras instituciones de nivel medio superior”.

Aseguró que, debido al bajo nivel de calificación generado como resultado del examen de admisión, el primer semestre se dedica a regularizar los diferentes conocimientos básicos que los muchachos traen.

“Los maestros tienen conocimiento de que en el primer semestre del año escolar todos los alumnos entran a un programa de actualización de conocimientos, en los que se refuerzan las materias básicas como matemáticas y español”, expuso.

No hay comentarios: