jueves, 9 de julio de 2009

Ni un influyente más en el Tec!

l Instituto Tecnológico de Boca del Río se encuentra en proceso de exámenes finales, siendo que será el 1 de julio cuando se realice el examen de admisión por parte del CENEVAL, donde se tiene hasta el momento 500 fichas de presentación, dijo a NOTIVER el director David Reynier.

* Con todo y errores que tuvo en la UV el CENEVAL calificará los exámenes en el ITBOCA

Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER



El Instituto Tecnológico de Boca del Río se encuentra en proceso de exámenes finales, siendo que será el 1 de julio cuando se realice el examen de admisión por parte del CENEVAL, donde se tiene hasta el momento 500 fichas de presentación, dijo a NOTIVER el director David Reynier.

Comentó que este examen, pese a que ha tenido errores como en la UV, es una garantía transparente para quienes deseen estudiar una carrera universitaria, siendo que no puede haber recomendados y otros favores, y hace que los jóvenes ingresen a través de sus conocimientos, dijo.

Comentó que la mayoría de los jóvenes que presentan el examen se queda en las aulas, ya que otro de los atractivos son las nuevas carreras de ingeniería que ofrece el ITBOCA, por lo que se espera que en este periodo escolar ingresen un total de 850 alumnos.

Dijo el director que entre las carreras de mayor demanda se tiene Biología Marina, que es única en esta parte del país y donde vienen jóvenes de otros estados a cursar esta carrera.

Indicó que otra de las carreras es acuacultura, siendo una oferta educativa de Ciencias del Mar, por lo que se tienen ya nuevos cursos de capacitación para los ex egresados, dijo el director de la institución.

Recordó que el examen del CENEVAL se aplicará el próximo 1 de julio, por la mañana en las instalaciones de la escuela por lo cual se piensa que la matrícula sea casi 800 jóvenes que cursen una carrera en la institución.

No hay comentarios: