miércoles, 8 de julio de 2009

Rectora rechaza recomendados; sólo 500 a Medicina

MORELIA, Mich., 7 de julio de 2009.- La rectora de la Universidad Michoacana Silvia Figueroa Zamudio, avizoró una jornada de examen de admisión para licenciaturas y para la Facultad de Medicina sin contratiempos y aunque reconoció haber recibido recomendaciones para ingreso, negó que se hayan admitido.
En este sentido, manifestó que ”recomendaciones sí ha habido como cada año, pero no las hemos recibido, no podemos, sólo son 500 a Medicina, ha habido gente personalmente cercana y querida a quien le he pedido que me disculpe pero que ni siquiera puedo recibir la copia que intenta entregarme”, afirmó.
A tres días de que el proceso de evaluación de ingreso a la institución nicolaita tenga lugar, la encargada de este dependencia, dio a conocer que los paquetes de exámenes provenientes del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) se mantienen resguardados en la intención de garantizar que no existan irregularidades.
”Estamos siendo cuidadosos en el proceso, los paquetes de Ceneval ya se recibieron, para el caso de Medicina están bajo resguardo”, dijo.
Cuestionada en torno al comportamiento de las organizaciones estudiantiles quienes al parecer decidieron respetar el ingreso de 500 lugares a la dependencia, Figueroa Zamudio, respondió que los cuadros estudiantiles están trabajando con nosotros, estamos en comunicación constante”.
No obstante, planteó la posibilidad de que en el resto de las dependencias nicolaitas que tengan cabida para aceptar a mayor número de estudiantes puedan ser aceptados, esto en virtud de que aseveró que el éxodo de estudiantes que se espera de escuelas privadas ante la crisis económica no se registró como se esperaba.
Lo anterior lo declaró luego de firmar un convenio de colaboración con la empresa Compac en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en donde anunció un apoyo extraordinario del Programa Interinstitucional de Fortalecimiento Institucional (PIFI) con el que a decir de la rectora se terminarán las obras que se tenían pendientes en la Universidad Michoacan tales como el edificio de Contabilidad, un espacio externo de rectoría, el estadio, entre otros, aseguró.

No hay comentarios: