lunes, 11 de febrero de 2008

Comipems adelanta concurso de ingreso


La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que este domingo se publicará la convocatoria para el registro del 13º Concurso de Ingreso 2008 a la educación media superior de la zona metropolitana de la ciudad de México en el que se estima participarán 310 mil jóvenes.
En conferencia de prensa, Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems destacó que a fin de evitar el “estrés” de los alumnos de tercero de secundaria, quienes deberán presentar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), para conocer el grado de avance de sus competencias académicas en áreas como español y matemáticas, así como el concurso de ingreso a bachillerato, se adelantó la convocatoria y el prerregistro de éste último, que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero próximo a través de Internet (http://www.comipems.org.mx/).
Destacó que este año se prevé ofrecer un total de 265 mil espacios educativos en alguna de las 663 opciones en 315 planteles, pues afirmó que anualmente cerca 25 mil jóvenes no logra obtener su certificado de secundaria, 5 mil más no alcanza más de 31 aciertos de 128 preguntas de que consta el examen, mientras que 6 mil más no se presentan a la prueba, la cual tendrá un costo de 250 pesos.
El registro de todos los aspirantes se realizará del 27 de febrero al 13 de marzo, ya que el examen se aplicará este 21 y 22 de junio. La publicación de los resultados será el 25 de julio.


No hay comentarios: