sábado, 9 de febrero de 2008

Evita contratiempos en las inscripciones

Febrero es mes de inscripciones escolares por lo que es conveniente tomar medidas de precaución y conocer sobre todo lo que la Secretaría de Educación de Yucatán (Seey) dispone para este ciclo escolar. A continuación unas recomendaciones del organismo para los padres de familia:

Preescolar y Primaria
No se aplicará la obligatoriedad del primer grado de preescolar con lo que la preinscripción será para el segundo grado; en el caso de primaria, es para primer grado.

Los padres de familia deben acudir a la escuela seleccionada días antes del periodo de preinscripción, a fin de conocer el cupo disponible que tendrá el plantel y la dinámica que utilizará la escuela para su proceso de preinscripción. Ésta no tiene ningún costo.

Se publicará una convocatoria previa al inicio del proceso de preinscripción para educación preescolar, primaria y secundaria, que es del 11 al 22 de febrero. En el caso de bachillerato la preinscripción será del 18 de febrero al 16 de mayo.

Secundaria
No es necesario realizar filas.

La preinscripción se realiza por internet en la página de la Secretaría de Educación www.educacion.yucatan.gob.mx.

Se podrá realizar la preinscripción desde cualquier lugar que cuente con internet y a cualquier hora; en caso de no contar con internet, puedes acudir a la escuela para realizarla en persona.

La preinscripción es gratuita y no garantiza un cupo, ya que se realiza un examen de selección en aquellas escuelas que presentan sobredemanda y que operan en dos turnos.

Se podrán preinscribir únicamente los alumnos que están cursando sexto grado de educación primaria en el estado de Yucatán. Los jóvenes mayores de 15 años que deseen preinscribirse a primer grado de secundaria, podrán hacerlo en el mes de julio en las escuelas secundarias para trabajadores que funcionan en el estado de Yucatán.

Bachillerato
Al igual que en el caso de preinscripción de secundaria, no es necesario realizar filas.

El registro se realiza por internet en la página de la Secretaría de Educación, en la cual se solicita información socioeconómica del interesado.

La inscripción en la escuela seleccionada concluye previo pago de 140 pesos, que servirá para cubrir la aplicación del examen nacional de ingreso al bachillerato del CENEVAL (EXANI-I).

Para el caso de los jóvenes que desean estudiar la preparatoria abierta pueden preinscribirse todo el año, ya sean mayores o menores de edad.

No hay comentarios: