lunes, 4 de febrero de 2008

Estudiante de la UABJO, en primer lugardel ceneval



El estudiante de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Luis Porfirio San Juan Sánchez cubrió de gloria a la Máxima Casa de Estudios, al obtener el primer lugar a nivel nacional en el examen profesional del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).
Ante el rector Francisco Martínez Neri, el estudiante expresó su deseo de que su ejemplo sirva a todos los estudiantes de la UABJO, “a fin de que entiendan que somos nosotros mismos quienes podemos sacar adelante a la universidad con un buen aprovechamiento académico. Estoy muy contento por haber sido el mejor en el examen profesional que presente ante CENEVAL los días 2 y 3 de marzo, porque en verdad es difícil superar este tipo de pruebas, pero con dedicación y esfuerzo todo es posible”.
San Juan Sánchez manifestó que ojala este reconocimiento a nivel nacional sirva para que las autoridades estatales y federales apoye a la UABJO, “porque lo jóvenes oaxaqueños tenemos talento, lo único que pasa es que a veces no contamos con los medios suficientes para nuestra mejor preparación educativa”.
En la oficina del rector, el estudiante universitario expresó también que sin lugar a dudas el apoyo de sus padres, el médico Reynaldo San Juan Velasco y la enfermera Alma Sánchez Aguilar, fue fundamental para obtener este reconocimiento:
Recordó que de un total de 400 preguntas aplicadas por el CENEVAL, que hacen 1 mil 300 puntos, obtuvo 1 mil 2008, con lo cual fue calificado como el mejor examen para titularse como médico.
“Pero aquí no se acaba, me preparo ya para acudir a presentar mi examen de especialidad en Puebla, de preferencia quiero hacerlo en el Hospital Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social o en el Hospital General de la Ciudad de México, para estudiar la especialidad en Cirugía y luego Neurocirugía”.
Por su parte, el rector Martínez Neri le manifestó que es un ejemplo para toda la universidad y le ofreció el respaldo de la Máxima Casa de Estudios con la finalidad de que siga preparándose.
“San Juan Sánchez es una prueba contundente de que la UABJO prepara buenos profesionistas, a pesar de los múltiples problemas que enfrenta por la falta de recursos y el porrismo; es un ejemplo de que no nos equivocamos al optar por impulsar la academia y la transformación de nuestra universidad”.

No hay comentarios: