sábado, 9 de febrero de 2008

Reconoce SE excelencia de Samantha Analuz




Samantha Analuz Quiroz RiveraSamantha Analuz Quiroz Rivera es la ganadora del primer lugar nacional del Examen General de Conocimientos de Ceneval de la Licenciatura de Educación Primaria 2007.

Este lunes 14 de enero del presente año se realizó en el Auditorio Eva Molina, en el edificio de la Secretaría de Educación del Estado, una ceremonia en donde el Secretario de Educación Reyes Tamez Guerra felicitó a Samantha Analuz Quiroz Rivera, estudiante del 7º semestre de la normal Serafín Peña en Montemorelos por ser ella el primer lugar nacional del Examen General de Conocimientos de Ceneval de la Licenciatura de Educación Primaria 2007.


El doctor Tamez Guerra presentó y reconoció públicamente a la alumna ganadora del primer lugar nacional señalando que esta es la primera vez que un estudiante normalista de Nuevo León obtiene el primer lugar nacional, respondiendo así a las expectativas actuales de la sociedad.


Las escuelas normales Serafín Peña y Miguel F. Martínez de Montemorelos, obtuvieron el segundo y tercer lugar nacional respectivamente a nivel escuela en el 2006, por lo que se está en espera de recibir los resultados del 2007.


“En lo que respecta al 2007, hasta el momento se entregaron los resultados a nivel estudiante, siendo Samantha la ganadora del primer lugar, pero están en espera de los resultados por plantel y estado”, explicó Tamez Guerra, agregando que el pasado mes de octubre, la estudiante aplicó el examen junto con cerca de 10 mil estudiantes de más de 200 normales del país.


“Este resultado refleja el trabajo conjunto entre alumnos, directivos y padres de familia”, fueron palabras de Reyes Tamez Guerra en la ceremonia en la que se elogió a Quiroz Rivera por el nivel alcanzado.


“En la educación primaria en el estado de Nuevo león se ha tenido un buen desempeño de manera regular, la escuela Serafín Peña ha obtenido el segundo lugar nacional, la escuela profesor Miguel F. Martínez, el tercer lugar nacional dentro de más de 20 escuelas normales del país, e un logro muy interesante, muy interesante”, expresó Tamez Guerra durante la presentación de la alumna.


El Ceneval un instrumento de evaluación especializado que aporta información a los estudiantes docentes y directivos de escuelas normales sobre el nivel del logro alcanzado por los estudiantes que han concluido el sexto semestre de la licenciatura en educación primaria, con respecto a las competencias cognitivas esenciales del perfil del egresado.

Además, se constituye como una parte del proceso de reflexión de los estudiantes sobre debilidades y fortalezas de su propia formación.

Por su parte, la alumna Samantha Analuz exhortó a los estudiantes a continuar preparándose, ya que dijo serán los encargados de educar a las futuras generaciones, además pidió a sus compañeros ir de la mano con la tecnología y adquirir conocimientos de un segundo idioma.

No hay comentarios: