lunes, 3 de agosto de 2009

51 agentes de Tránsito y Vialidad han reprobado examen CENEVAL

De un padrón de 147 elementos de tránsito y vialidad, 51 de ellos no aprobaron el examen de conocimientos que tradicionalmente es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior
Por: Uriel de León/Altamira
Martes 19 de Febrero del 2008

Altamira, Tamaulipas.-De un padrón de 147 elementos de tránsito y vialidad, 51 de ellos no aprobaron el examen de conocimientos que tradicionalmente es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior en las administraciones municipales, sin embargo existe la interés de este nuevo gobierno capacitar a los oficiales de manera permanente con la finalidad de que aprueben en un cien por ciento esta evaluación.

David Armando Valenzuela Arrollo, Director de Tránsito en Altamira puso en conocimiento que hace unos días se comenzó con un programa de capacitación hacia los agentes de validad, el cual consiste particularmente en instrucción militar y lo concerniente a reglamentos y señalamientos.

En este sentido el funcionario público, hizo saber que estos cursos se están llevando en grupos de 30 y esencialmente se están impartiendo con apoyo de la Policía FederalPreventiva, quienes ayudan de cierta forma con la academia, mientras que el personal enseña los reglamentos.

Estos cursos se estarán llevando por seis semanas para cada una de las academias y actualmente quienes ya están en curso tiene dos semanas, pero estos serán constantes, pues esto se lleva en grupos de de 30 y 30.

En el caso del examen de conocimientos CENEVA no se ha recibido el aviso oficial para llevarse a efecto, pero tradicionalmente es primero la metropolitana y después tránsito, “yo espero que si suceda, para ver la capacidad de los elementos, pues son psicometricos, de conocimientos y actitudes y valorando mandos hasta el último.

Hasta este momento en transito el registro que se tiene es que 51 elementos no cuentan con los conocimientos para desempeñar la función, claro que esto no significa únicamente que no tengan la primaria, son una serie de conocimientos conjugados, pues alguien puede tener la preparatoria, pero mucha veces no sabe la ley de transito.

Los 51 de 147 elementos, los estamos tratando con la academia y la finalidad es atender esta situación y apoyarlos de acuerdo a su labor, “pero de la evaluación que venga será por el CENEVAL, será el presidente municipal, Javier Gil Ortiz quien opte por en ver la salida o el cambio de departamento si estos no lo aprueban”.

No hay comentarios: