sábado, 1 de agosto de 2009

Unidades académicas violan acuerdos sobre resultados del Ceneval, acusan

Chilpancingo, 23 de mayo. Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) denunciaron que varias unidades académicas de la zona Centro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) violaron los acuerdos del Consejo Universitario en los que se estableció que antes del 21 marzo deberían publicar los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

“Esta situación se presta a suspicacias, resulta inadmisible que varias unidades académicas pasen por alto el acuerdo del máximo órgano de gobierno de la universidad”, señaló en conferencia de prensa en la plaza Libertad de Expresión, el dirigente de la Feug, Abundio González Reyes.

Calificó de “incomprensible” que dicha evaluación margine a más de dos mil 500 hijos de campesinos, obreros y en general personas de escasos recursos. “Ese no es ideal de la Autónoma de Guerrero, ésta es una institución por el pueblo y para el pueblo, que en la década de los 60 derramó sangre para que los indígenas y campesinos tuvieran educación. Hoy vemos con tristeza que la esencia universitaria es cosa del pasado, del olvido. La UAG está entregada a las políticas federales, ¿dónde está la universidad para todos que prometió el rector Arturo Dolores Contreras Gómez”, preguntó.

El líder estudiantil dijo que a un año de renovada la administración central, el rector de la casa de estudios incumple con la entrega de “computadoras, pizarrones electrónicos e Internet que prometió en campaña. El rector creó muchas expectativas entre los universitarios, pidió el voto y a un año de distancia comprobamos que las palabras se las lleva el viento. El de ante mano conocía la crisis financiera de la institución porque fue secretario general de la UAG. Ahora que no se queje, que cumpla”.

Reprobó que la administración central favorezca a las casa de estudiantes que apoyaron su corriente política. “Es claro que el rector ayuda a los que estuvieron de matraqueros, gritaron en su favor durante la campaña y simpatizan con el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), el resto de las casas sufre”, relató.

No hay comentarios: