lunes, 3 de agosto de 2009

Reconoce UABC dedicación de egresados

Los mejores puntajes del examen EGEL – CENEVAL

Por sus sobresalientes puntajes el Rector de la UABC, doctor Alejandro Mungaray Lagarda, entregó a 228 universitarios de todo el estado, el Reconocimiento al Desempeño Satisfactorio Sobresaliente del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

Para esta ceremonia realizada, se contó con la presencia del Secretario General de la UABC, doctor Gabriel Estrella Valenzuela; la Vicerrectora del Campus Ensenada, maestra Guadalupe García y Lepe; la Vicerrectora del Campus Tijuana, doctora Adriana Carolina Vargas Ojeda; el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Jaime Enrique Hurtado de Mendoza Bátiz.
Así como también el Secretario de la Junta de Gobierno de la UABC, licenciado Francisco Gutiérrez Espinoza; el Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, maestro Julio César Encinas Bringas; el Coordinador de Formación Profesional y Vinculación, maestro Juan Álvarez López y en representación de los alumnos galardonados, Amanda Yanneth González Contreras.

Los jóvenes que han obtenido la distinción de sobresaliente en este examen, que se aplica a nivel nacional, les puede servir como opción para titularse si obtienen arriba de los mil puntos y los que logran tener más de mil 150 puntos, obtienen la distinción de sobresaliente, una medida de excelencia en el país.

Daniel Beltrán Santiago y José de Jesús García Girón son dos cimarrones que aplicaron su examen y obtuvieron el primer lugar nacional en el área de Medicina.

El Rector de la UABC, mencionó que dentro de la rendición de buenos resultados académicos de esta Universidad, están los distinguidos jóvenes egresados.

“Su desempeño de excelencia en este instrumento nacional son las mejores cuentas que rendir a la sociedad bajacaliforniana que nos sustenta, esto habla bien del esfuerzo de ustedes y habla bien de la buena calidad de los programas educativos que ofrece nuestra Alma Mater”, agregó.

Por su parte la representante de los alumnos, Amanda Yanneth González, expresó una felicitación calurosa y exhortó a sus compañeros a continuar por este camino de esfuerzos extras, decisión, compromiso y despliegue de capacidades y talentos en la búsqueda de la mayor calidad posible en su formación.

También destacó que “la decisión de titulación a través de la opción EGEL que nos ofreció la Universidad no fue fácil, pero sabíamos que era la mejor forma de culminar nuestros estudios, y hoy se nos reconoce entre miles de compañeros por nuestro desempeño académico, a través del excelente resultado alcanzado al presentar el examen”.

Por otra parte, el maestro Julio César Encinas Bringas, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, comentó que “en la UABC estamos muy orgullosos de todos nuestros egresados, quienes se han significado en el desarrollo de Baja California y de nuestro país, y como buen Alma Mater nos agrada destacar los logros obtenidos por ellos”.

“Aquí tenemos reunidos en esta ceremonia a 228 jóvenes promesas que obtuvieron un resultado sobresaliente en este indicador de importancia nacional, jóvenes egresados que muestran y demuestran la calidad de la preparación que puede obtenerse en esta Universidad”, finalizó.

No hay comentarios: