sábado, 1 de agosto de 2009

Presentan examen Ceneval más de 9 mil estudiantes

Chihuahua.- Con la aplicación del examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para el semestre escolar agosto-diciembre 2008 participaron 9253 aspirantes a ingresar a los 46 programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Asimismo, por primera ocasión se aplica el Exani-1 para la Facultad de Enfermería y Nutriología con bachillerato.

Este programa de admisión se llevó a cabo en la Unidades Académicas de la UACH, en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Parral.

En esta sexta aplicación del examen CENEVAL en la UACH, se contó con la participación de 450 maestros previamente capacitados, así como de 300 personas de apoyo para la supervisión de la misma.

Las carreras más demandadas para este examen son la de Medicina, Derecho y Odontología y la de mayor participación es la Facultad de Contaduría y Administración por su oferta educativa de cinco licenciaturas.

El doctor Alfredo de la Torre Aranda, Director Académico de la UACH, señaló que esta aplicación será evaluada por auditores internos de ISO 9001-2000 para la obtención de la certificación correspondiente.

Los resultados que se emanen serán entregados al Notario Público número 10, Luís Arturo Calderón Trueba para su revisión y a su vez cedidos al rector C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza que hará lo propio a cada uno de los directores de la Unidades Académicas el próximo lunes a las 13:00 horas en el edificio de rectoría.

No hay comentarios: