sábado, 1 de agosto de 2009

Salvador Malo, nuevo aspirante a la rectoría .

El actual director del Ceneval fue propuesto por investigadores a la Junta de Gobierno

- A A A +
Nurit Martínez
El Universal
Viernes 31 de octubre de 2003

Al tiempo que el director del Instituto de Matemáticas, José Antonio de la Peña, señaló como "lamentable" que en la UNAM haya "poca disposición para escuchar propuestas distintas en términos académicos, con lo que se cierra las puertas a los aspirantes a la Rectoría", ante la Junta de Gobierno se sumó el nombre de Salvador Malo Álvarez, actual director del Ceneval.
Ante las comisiones de la Junta de Gobierno surgió la propuesta de académicos e investigadores de incluir entre los aspirantes a la Rectoría a Salvador Malo, quien fue secretario administrativo, en el rectorado de José Sarukhán y titular de la Secretaría de Planeación, durante la gestión de Francisco Barnés de Castro; además de que se le reconoce como uno de los creadores del Sistema Nacional de Investigadores, en la década de los 80.

Esta no es la primera vez que Salvador Malo es señalado como un aspirante a la Rectoría de la UNAM, ya que antes participó en el proceso en el que se designó a Francisco Barnés.

A un día de que concluya la auscultación entre los 300 mil universitarios, el nombre de Salvador Malo Álvarez surgió ante la Junta de Gobierno de la UNAM; en tanto, investigadores del Ceneval revelaron que hasta ahora su director se concentra en la presentación de su plan de trabajo 2003-2010.

El director del Instituto de Matemáticas, José Antonio de la Peña, dio a conocer la segunda parte de su propuesta de trabajo, en la parte que se relaciona con los que él llamó "son los principales rezagos y dificultades de la vida académica, de convivencia interna, del trabajo administrativo, de las relaciones laborales".

Dijo estar dispuesto a un debate con quienes sean candidatos a la Rectoría.

No hay comentarios: