sábado, 1 de agosto de 2009

Convocan a examen Ceneval en Cobach

Hugo Toscano/EL VIGIA (htoscano@elvigia.net) / 2008-03-29 00:00:00
Ensenada, B. C. - La Secretaria de Educación Pública (SEP), a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), convoca a la comunidad mayor de 21 años a obtener su certificado de preparatoria, a través de la aprobación un examen global que se realizará el próximo 25 de mayo.
El director general del Cobach, Norberto Corella Torres, informó que el periodo de registro para presentar esta evaluación global será del 01 al 25 de abril, en los principales planteles del estado, incluyendo Ensenada.

Invitó a todas las personas que de manera autodidacta o que a través de la experiencia laboral, hayan adquirido los conocimientos equivalentes a los del bachillerato para que consigan este valioso documento.

Agregó que el examen lo aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) en planteles del Cobach en los municipios de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Tecate.

La evaluación consistirá en dos fases; la primera estará integrada por preguntas de opción múltiples, dividas en varios campos temáticos; mientras que la segunda etapa consiste en la comprensión de lectura y habilidad en la expresión escrita.

Para las personas interesadas en aplicar el examen, deberán contar con certificado de secundaria.

El costo de la evaluación global será de mil 890 pesos y 900 pesos para el examen de un solo campo temático, que se pagarán en el banco previo al registro o por medio de tarjeta de crédito en el momento que inicien el tramite vía internet.

En Ensenada, los interesados pueden acudir al plantel que se encuentra en avenida Adolfo López Mateos No. 1838 en Zona Centro, teléfono 176-39-13; también podrán consultar la convocatoria del Acuerdo 286 a través del portal del colegio www.cobachbc.edu.mx

No hay comentarios: