lunes, 3 de agosto de 2009

Logra institución poblana primer lugar del CENEVAL

  • Además del reconocimiento que recibió la Universidad Popular Autónoma de Puebla por los altos niveles de calidad en sus programas de estudio, ahora también el Colegio Miguel Hidalgo, fue reconocido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), al obtener el primer lugar en la evaluación 2006.

En este examen, en que por medio de 200 reactivos, se evaluó la formación básica (40 por ciento) y la teórico básica (60 por ciento), participaron instituciones de educación normal no solo e Puebla sino de la República mexicana como el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Normal de Educación profesora Adela Márquez de Martínez y la Normal Particular Cinco de Mayo.

Los resultados de la evaluación no solo son un parámetro para medir el desempeño de los alumnos, sino que sirven para generar información que permite revisar los planes y programas de estudio de los niveles licenciatura en escuelas normales, además de corroborar las prácticas educativas de las instituciones.

No hay comentarios: