sábado, 1 de agosto de 2009

Anima la SSP a cursar la prepa

Firma convenio para impulsar la acreditación entre los uniformados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) firmaron un convenio para impulsar la acreditación del bachillerato entre los elementos de la Policía Preventiva y miembros de la Complementaria.
Víctor Espinosa, director del Centro de Control de Confianza de la SSP, explicó que el objetivo es conseguir que todo aquel uniformado de 25 años en adelante que no cuente con estudios de nivel bachillerato, pueda ingresar a un curso que permitirá ser evaluado de manera global por el Ceneval, a fin de conseguir su certificado de nivel medio superior.

En esta primera etapa, un grupo de alrededor de 800 policías bancarios y auxiliares recibieron ya su guía.

"Se busca elevar la calidad académica de los integrantes de la Policía del Distrito Federal", indicó.

El Centro de Control de Confianza de la SSP será la instancia encargada de coordinar las acciones con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de aclarar todas las dudas a los policías preventivos y complementarios que deseen presentar el examen.

Para tal efecto, el Centro de Control de Confianza distribuyó entre los efectivos una guía general de conocimientos que les permitirá prepararse para su evaluación.

Espinosa detalló que la prueba consiste en dos fases, la primera es una evaluación general de conocimientos y habilidades, y la segunda es una prueba de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentaria.

Los interesados deben contar con el certificado de secundaria y presentar una identificación oficial con fotografía, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP).

La medida forma parte de las diversas acciones de capacitación que la SSP local dispone para sus elementos, a fin de que éstos puedan aspirar a ocupar mejores cargos dentro de la corporación.



Dan cursos franceses

Asimismo, la Policía Nacional Francesa impartió un el taller "El Mando" a 30 jefes de la SSP para extender los principios y responsabilidades de los jefes policiacos que ostentan cargos de importancia dentro de la corporación.

No hay comentarios: