lunes, 3 de agosto de 2009

Reconoce rectora de la UM a alumnos en examen egel de Ceneval

“Somos una universidad que no detiene su marcha, los procesos en los que nos encontramos surgen y nacen desde cada escuela, desde cada facultad” afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dra. Silvia Figueroa Zamudio al hacer la entrega de reconocimientos por desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura ( EGEL), del CENEVAL a estudiantes nicolaitas, de 6 de 8 programas educativos de la licenciatura de la DES de Ingeniería y Arquitectura.

Durante el acto la rectora entregó reconocimientos a 17 alumnos que obtuvieron un desempeño sobresaliente que pertenecen a las licenciaturas de: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil y quienes con su participación en este examen dan una muestra de que la educación que reciben al seno de sus escuelas y facultades es una educación de calidad , afirmó la rectora Figueroa Zamudio.

Dijo también que es motivante conocer que el promedio general de los 87 alumnos que lo presentaron superó los mil 50 puntos lo que se traduce en un muy buen desempeño lo que a la par se traduce en un reconocimiento nacional al sujetarnos a criterios de organismos acreditadores y agregó “la gran mayoría de los universitarios hemos entendido los nuevos tiempos, tiempos de trabajo de responsabilidad y de un gran compromiso social y que lejos de tirarnos al desanimo y al reclamo, debemos redoblar el paso para salir adelante.

En su momento la rectora de la Casa de Hidalgo felicitó a los jóvenes nicolaitas y les exhortó para seguir avanzando y confirmar que la Universidad Michoacana es una institución de gran calidad.

Por su parte el Dr. Fernando Velasco Ávalos Coordinador de la DES de Ingeniería y Arquitectura, confirmó la participación de 87 alumnos nicolaitas en el examen EGEL, de los cuales 30 obtuvieron reconocimiento de suficiencia, 17 con reconocimiento sobresaliente y los demás una puntuación por arriba de los mil puntos.

Agregó que los alumnos nicolaitas hicieron el esfuerzo, se prepararon, se registraron y hoy se conocen los buenos resultados , resultados dijo, que hablan también de la calidad de sus profesores y su enseñanza en las aulas, del esfuerzo administrativo , de la coordinación de nuestras autoridades , del compromiso de los estudiantes y de la planeación de las DES.

No hay comentarios: