lunes, 30 de junio de 2008

Aplica CENEVAL examen de ingreso en la UAEM

Descarga tu Guia Ceneval Contestada
http://www.acreditalo.com


Aplica CENEVAL examen de ingreso en la UAEM


El Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) aplicó el domingo pasado el examen de ingreso a cerca de 10 mil aspirantes al nivel superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con la presencia de los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, informó el rector de la UAEM, Fernando Bilbao Marcos.
Al respecto, el rector les deseo suerte a todos los aspirantes a fin de que se integren a la máxima casa de estudios, aunque reconoció que la UAEM está aún lejos de satisfacer la demanda de los cerca de 10 mil aspirantes pero para enfrentarla, anunció que se incrementará la matrícula hasta en un 30 por ciento en diferentes unidades académicas.
De lo que se trata, dijo, Bilbao Marcos, es de darles mayor oportunidad de ingreso a los jóvenes de Morelos.
Sin embargo, y ante esa problemática que padecen año con año, el rector conminó a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias así como al propio Gobierno del estado, para que se invierta más en educación y con mejores herramientas se enfrente la necesidad imperante de ofrecer más espacios y un mayor número de profesores que puedan cubrir la creciente demanda de la comunidad estudiantil.
Asimismo, reconoció el rector Fernando Bilbao Marcos, que con el proyecto de Regionalización, que ha sido apoyado por los poderes Ejecutivo y Legislativo, se incrementará en algo la matrícula, la cual, reconoció, es aún insuficiente.
Por esa razón, insistió en que la cobertura que se les da a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es insuficiente debido al enorme rezago que hay en cuanto a infraestructura que requiere la propia universidad.
Por tal motivo, resaltó que un número importante de jóvenes no pueden ingresar a la UAEM por falta de infraestructura y no por falta de capacidad intelectual.
Sobre este punto, resaltó: “Morelos tiene la iniciativa definitiva de incrementar la matrícula y para ello ha realizado diferentes ejercicios, pero aún así estamos muy rezagados, este año casi siete mil jóvenes no podrán ingresar a la universidad y las alternativas que existen en algunos casos están fuera de su alcance y el de sus familias, o las ofertas no son las de su perfil vocacional, por eso la importancia de fortalecer diversas carreras universitarias y no sólo las tradicionales”.
Cabe mencionar que el domingo 8 de junio pasado, alrededor de la seis de la mañana se repartieron los paquetes con los exámenes en el Campus Oriente, las preparatorias Uno y Dos, así como el Campus Chamilpa y en la Escuela de Enfermería, para la aplicación que inició a las ocho horas y concluyó a las seis de la tarde.
Otros Artículos
Amaga SME a comuna capitalina; habrá cortes
Impulsa MAC el deporte por una causa social
Complace a empresarios sanciones a automovilistas
Realizarán Feria del Empleo Cuautla 2008
Se calienta jaloneo por presidencia del Congreso
Sin vacaciones en 150 escuelas de nivel básico
Debe IMIPE conservar facultad sancionadora: Guzmán Zapata
Crea inconformidad social alza en alimentos: Mojica
Niegan alcaldes apoyo a jornaleros: Sedesol
No mete las manos al fuego Solís Leso por Irazoque Trejo
Protestan ceneopistas en México; piden la salida de Rubio Herrera
Se mantendrá estable el precio de leche Liconsa
Piden maestros de Xoxocotla material didáctico adecuado
Revisará Cristobal Martínez fotografías de policías
Retornará la magistrada Leticia Taboada al TSJ
Resuelven contradicción de tesis en materia de sociedad conyugal
Se intensifican los trabajos de reforestación en la capital
Estabilizan los casos de dengue en Cuernavaca
Regulará Congreso pago de jubilaciones
Dan reconocimiento al estado por manejo financiero eficiente
SERPIENTES Y ESCALERAS / Alianzas internas
Consolida gobierno proyectos para apoyar a comunidades marginadas

No hay comentarios: