lunes, 30 de junio de 2008

Avala Ceneval alto nivel académico de Bachilleres

Descarga tu Guia de Examen Ceneval contestada
www.acreditalo.com


El director del COBAEM, Felipe Sedano Reynoso, resaltó que la institución cuenta con el mayor nivel académico en comparación con los demás subsistemas de nivel medio superior del estado, y se ha logrado también, por la aplicación del EXANI II que revela si se está preparando bien a los jóvenes, si se detectan deficiencias, corregirlas, y lo que se hace bien, reafirmarlo.
El funcionario precisó que esta evaluación se aplica anualmente en toda la educación media superior del estado por el CENEVAL y permite que antes de que el joven egrese a la universidad se refuercen las materias o áreas del conocimiento donde se tienen fallas.
Expuso que el Colegio de Bachilleres alberga a 11 mil 600 estudiantes y el nivel académico ha permitido tener un promedio general de 8, en matemáticas de 9 y en español de un 9.7.
Resaltó que el EXANI II ayuda a que las autoridades vean en que áreas el alumno está fallando o lleva buenos promedios y así, aplicar medidas correctivas o reafirmar las materias donde se muestra bajo rendimiento.
“Esta evaluación se está aplicado en toda la educación media superior y el colegio es el que ha tenido con mayor nivel académico en el estado y estamos satisfechos” comentó.
Sedano Reynoso manifestó que la evaluación no se hace al final de toda la instrucción académica, si no medio año antes de que el estudiante egrese del bachiller e ingrese a la universidad para conocer a tiempo lo que se requiere fortalecer.
Señaló que los buenos resultados hacen que cada año, más jóvenes pretendan estudiar en el COBAEM que ha ganado terreno a instituciones ya reconocidas, como las normales de profesores.
A la fecha dijo, en los más de 10 planteles ubicados en el estados, se tiene una matricula de 11 mil 500 estudiantes.

No hay comentarios: