sábado, 7 de junio de 2008

Entrega el presidente Felipe Calderón, Premio Nacional de la Juventud

Es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno federal a mexicanos de entre 12 y 29 años que, por su conducta, actos, obras o trayectoria, hayan impactado positivamente en la sociedad
Al entregar el Premio Nacional de la Juventud en Palacio Nacional, el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, dijo que “México necesita jóvenes que se rebelen ante la apatía, ante la injusticia, ante la discriminación y ante la indiferencia”.
Luego de entregar los reconocimientos a dos organizaciones y a 16 jóvenes, el Presidente expresó que los galardonados “son los representantes, los líderes de una nueva generación de mexicanos que tiene en sus manos, nada menos, que el papel de transformar de fondo, de raíz, a nuestro querido México”.
Durante la ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Felipe Calderón Hinojosa expresó que “el país necesita del empuje de sus jóvenes, de su energía, de su liderazgo, de sus ganas de ganar y de su sed de triunfo; de historias de éxito como las que reconocemos el día de hoy”.
Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública comentó a su vez que “para corresponder mejor al esfuerzo que despliegan los jóvenes, vamos a poner a consideración del Congreso de la Unión que el Premio Nacional de la Juventud del próximo año incluya dos nueva categoría, las aportaciones de los jóvenes en la tecnología y a la seguridad”.
Por su parte, Priscila Vera Hernández, Directora General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), dijo que en la política pública hacia la juventud “las instituciones federales trabajamos con una perspectiva de prevención de largo plazo, debido a que las conductas de riesgo empiezan a gestarse desde muy temprana edad”.
“La política transversal del Presidente Calderón busca revertir las circunstancias y acciones que conducen a la desigualdad y que tienen su principal origen durante la juventud”, expresó la titular del IMJ.
A nombre de los ganadores habló, Blanca Salazar Alonso, joven guerrerense premiada por su labor en Actividades productivas, quien dijo “deseamos un campo que genere ingresos, empleos y educación, que una a las familias para que nuestros hijos y nietos crezcan en la tierra de nuestros ancestros. Deseamos un gobierno que crea en la capacidad productiva de sus jóvenes para así ayudarle a la sociedad. Nuestra experiencia demuestra que con voluntad y esfuerzo esto se puede lograr”.
Los ganadores son del Premio Nacional de la Juventud fueron:Actividades Académicas: Mariana Sánchez Villareal (Nuevo León), Hugo Iván Medellín Castillo (San Luis Potosí) y Oscar Arias Carrión (Oaxaca).
Actividades Artísticas: Rolando Garza Rodríguez (Coahuila) y Gloria Estela Pérez Athié (Ciudad de México).
Actividades Productivas: Diana Carolina Chamé de la Paz (Coahuila) y el Grupo Atscuinzintlan (Guerrero).
Méritos Cívicos: Erika Guadalupe Romero Contreras (Jalisco).Labor Social: Telmo Jiménez Díaz (Oaxaca) y Gloria Lara Cantú (Ciudad de México).
Artes Populares: Iván Santos Becerra (Jalisco) y Lorena Lidia Velasco Villanueva (Oaxaca).
Protección al ambiente: Grupo Juventino 238 (Guanajuato) y Jesús de León Castillo (Nuevo León).
Oratoria: Jarumy Esmeralda Méndez Reyes (Ciudad de México) y Felipe Valdivieso Vega (Oaxaca)
Discapacidad e Integración: Miriam Lucía Contreras Nafarrate (Sonora) y Margarita Ivette Villar Mata (Ciudad de México).
Todos ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2006 (que se entrega en este 2007) recibieron un diploma firmado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, donde se expresan las razones por las que se les dio el reconocimiento, una medalla y roseta de oro, y ciento treinta mil pesos.

No hay comentarios: