sábado, 7 de junio de 2008

Reconocen a estudiante de la UNAM como uno de los mejores del mundo

Fue seleccionado por el Gobierno de Estados Unidos para acudir al 2007 International Achievement Summit, realizado en Washington D.C.
Salvador Palma Vargas, alumno de maestría de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue seleccionado por el Gobierno de Estados Unidos para acudir al 2007 International Achievement Summit, realizado en Washington D.C., al ser considerado como uno de los mejores estudiantes del mundo.
Indicó que acudió a esa nación en representación de la Universidad Nacional y de México, donde tuvo la oportunidad de convivir con las 100 personalidades más importantes de ese país y del mundo, como Laura Bush, Bill y Hillary Clinton, Bono del grupo U2, destacados científicos ganadores de Premio Nobel y gobernadores estatales norteamericanos, entre muchos otros.
Con un promedio de diez y en reconocimiento a su buen desempeño académico, Salvador Palma precisó que ahora es miembro del Academy of Achievement of USA Goverment por haber sido invitado a ese importante encuentro.
El sobresaliente estudiante, quien se encuentra elaborando su tesis de maestría, explicó que las fundaciones UNAM, Televisa y Telmex –esta última fungió como su patrocinadora– fueron las encargadas de comunicarle que, después de un riguroso análisis, había sido elegido para viajar a Washington por invitación del gobierno de la Unión Americana.
Informó además, que por parte de México acudieron también dos estudiantes, uno de Querétaro y otro del Distrito Federal.
El encuentro es organizado por el gobierno estadunidense cada cinco años y convoca a alumnos de alto rendimiento egresados de licenciatura, que estudian una especialidad o realizan trabajos de investigación.
“Me siento afortunado de pertenecer a la UNAM y de haber acudido a este evento representándola, lo que significó una gran experiencia y un gran logro tanto para mí como para la Universidad Nacional”, recalcó.
Salvador Palma tiene 30 años de edad y después de titularse de la maestría, desea ingresar al doctorado dentro de la UNAM, para lo cual presentó un proyecto que ya le fue aceptado.
Indicó que el viaje se llevó a cabo del 16 al 23 de junio, donde los 100 seleccionados que asistieron pudieron visitar el Capitolio, la Secretaría del Tesoro, el Senado y otras instituciones importantes de Washington, D.C.
Uno de los objetivos del viaje y de conjuntar a los mejores estudiantes del mundo con las 100 mejores personalidades, es el intercambiar ideas y conceptos desde diversas perspectivas y escenarios, concluyó.
Fuente: UNAM

No hay comentarios: