lunes, 30 de junio de 2008

Facultad de Educación de la UADY con buenos resultados en el Ceneval

Descarga tu guia de examen Ceneval contestada
www.acreditalo.com

Mérida, Yucatán, 29 Agosto.- Por cuarto año consecutivo, un estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Freddy Celaya Cordero, obtuvo el primer lugar a nivel nacional de entre unos 346 sustentantes del Examen General en el área que aplica el Centro Nacional de Evaluación para todo el país.Así lo dio a conocer este miércoles la directora del plantel universitario, Ing. María Elena Barrera Bustillos, en el marco de la firma de un convenio con el Plantel Mérida Uno del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), y recalcó que con estos logros, la Facultad reafirma que en sus aulas se forman la mitad de los mejores estudiantes de Educación en el país.
"Hace cuatro años que los egresados de la Facultad de Educación obtienen el primer lugar nacional en el Examen de Egreso de Licenciatura que aplica el CENEVAL, en el que solamente un siete por ciento de los estudiantes del país del área de educación obtienen un Testimonio de Alto Rendimiento y con esto estamos demostrando que nuestros estudiantes están entre los mejores del país", subrayó
La directora de la Facultad de Educación agregó que también la estudiante Luz María Cemé Hernández obtuvo el quinto lugar en esta prueba que a pesar de ser voluntaria, la han sustentado prácticamente todos los egresados de la última generación del plantel.
"Al estudiante este examen le ha abierto las puertas para el mercado de trabajo, ya que es un factor que se toma en cuenta para las oportunidades de empleo", resaltó.
En lo que respecta al convenio, cuya duración será de cinco años, la Ing. Barrera Bustillos detalló que se trata de una oportunidad para que los estudiantes del CONALEP realicen su servicio social y sus prácticas profesionales en la Facultad de Educación:
"Les permite a los egresados del CONALEP llevar al cabo las prácticas en los diversos ámbitos de sus carreras, como control escolar, apoyo a investigadores y a los diversos servicios de información y tecnologías de la información que se ofrecen en la Facultad de Educación, y garantiza poder brindarles las habilidades prácticas que requieren", abundó.
Por su parte, el director del Plantel Mérida Uno del CONALEP Dr. Jorge González Castro destacó que por las características del modelo que implementaron desde 2003, sus programas de estudio tienen mayor flexibilidad y permiten a los egresados y a alumnos en tránsito realizar estas experiencias para la solidez de su formación académica.

No hay comentarios: