lunes, 30 de junio de 2008

CENEVAL informó sobre actualizaciones en sus instrumentos de evaluación

Pasa Tu Examen Ceneval:
http://www.acreditalo.com


Dirección de Comunicación Social , 21 Feb 2007.
Pachuca, Hgo.- El Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) dio a conocer a funcionarios, directores y coordinadores de las diferentes dependencias, campus y programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las nuevas políticas en sus instrumentos de evaluación.
La reunión estuvo presidida por Marco Antonio Alfaro Morales, secretario general de la UAEH y Marco Antonio Rivera Jiménez, director de Becas y Apoyo Académico de la institución; por parte del CENEVAL asistieron Rodolfo Moreno González, sub director técnico de la Dirección General Adjunta de Exámenes Nacionales de Ingreso del CENEVAL; Sonia Rivera Leonides, responsable del Área de EXANI II Y III, y María del Carmen Zafrilla coordinadora de Aplicación de los EXANI de la Dirección General Adjunta de Operaciones del CENEVAL A. C. En su intervención Rodolfo Moreno manifestó que los cambios realizados en el proceso de evaluación aplicado por el CENEVAL apuntan a las necesidades que han planteado los usuarios, como es el caso de la UAEH, a fin de que los instrumentos de evaluación ofrezcan mayor precisión y certeza. Señaló que el proceso de selección realizado por nuestra casa de estudios es un ejemplo de transparencia y claridad, dando cuenta así de su experiencia educativa en evaluación
Por su parte Sonia Rivera informó a los asistentes sobre los cambios y actualizaciones en la estructura del EXANI I y II, instrumentos de evaluación aplicados por el CENEVAL en los procesos de selección de aspirantes a cursar los niveles educativos medio superior y superior, respectivamente.
Entre estas actualizaciones se encuentran la adición de reactivos pilotos en las pruebas de evaluación; la aplicación del módulo optativo de Inglés, considerado a decisión de la institución; la aplicación en línea de los instrumentos; así como la extensión del horario de aplicación, que será de cuatro horas para el EXANI I y de 3 horas 40 minutos para el EXANI II con la implementación del módulo de Inglés, y de 3 horas 20 minutos sin éste.
Como posibilidades que se ofrecen de acuerdo al proceso de modificación y actualización de los instrumentos de evaluación se anunció la consulta de guías en línea a través del portal www.ceneval.edu.mx.
En su momento Marco Antonio Rivera reiteró el agradecimiento de la UAEH con el CENEVAL por aportar su experiencia de evaluación y su disposición para crear un proceso de selección de aspirantes más completo, transparente y de calidad.

No hay comentarios: