viernes, 27 de junio de 2008

ENCUESTAS EGEL

Estimado profesionista:
Los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que diseña y aplica el Ceneval, A.C, son sometidos a un proceso de revisión y actualización con el propósito de garantizar su vigencia y la validez de sus contenidos. Estos instrumentos de evaluación son de gran importancia en tanto que contribuyen a determinar la medida en que los egresados de distintas licenciaturas cuentan con los conocimientos y habilidades que son indispensables para el inicio del ejercicio profesional en el país, así como el nivel de eficacia y pertinencia de los distintos programas y modalidades de formación profesional que administran las instituciones de educación superior (IES).
En dicho proceso se han llevado a cabo diversas acciones para identificar las funciones, actividades y tareas profesionales características del ejercicio actual de cada profesión, con la participación de los Consejos Técnicos y Comités Académicos de cada EGEL, integrados por representantes de IES, colegios y asociaciones profesionales e instancias empleadoras.
La presente encuesta está dirigida a quienes se encuentran activos en la profesión, con el fin de contar con su punto de vista respecto de cuáles tareas profesionales deben ser consideradas —y con qué peso— como referentes para delimitar el contenido de cada EGEL. Estas tareas están organizadas en áreas de desempeño o actividades profesionales y agrupadas, a su vez, en funciones profesionales.
Responder a esta encuesta le tomará entre 20 y 30 minutos y podrá hacerlo en una o más sesiones. Al iniciarla le pedimos algunos datos de su formación y práctica profesionales, con la intención de identificar variables de interés para explicar los resultados que arroje la encuesta; por supuesto, la información será confidencial y se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de investigación. En caso de que usted desee participar de manera directa con el Ceneval en alguna otra actividad relacionada con el EGEL, encontrará además otros espacios; los datos que usted proporcione en ellos nos permitirán incorporarlo a nuestra red nacional de expertos.
Al concluir la encuesta se generará una constancia electrónica de su participación en este proceso de validación social del perfil profesional del EGEL, con su nombre tal y como lo haya escrito al registrarse.
Del siguiente listado de Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura, seleccione aquel en el que desea participar, para que se despliegue la encuesta correspondiente

Contaduría
Administración
Mercadotecnia
Derecho
Comercio/Negocios internacionales
Ingeniería Industrial
Pedagogía/Ciencias de la educación
Ingeniería Química
Ingeniería Mecánica
Nutrición
Biología

¡Pasa Tu Examen Ceneval¡ http://www.acreditalo.com http://www.examen-ceneval.com

No hay comentarios: