lunes, 30 de junio de 2008

SLP 2º. LUGAR NACIONAL EN SECUNDARIAS, SEGÚN CENEVAL

Descarga Tu Guia Ceneval Contestada
www.acreditalo.com

El director de Educación Básica de la SEGE, Víctor Manuel Preciado Ruiz, informó que de acuerdo con el documento “Resultados Educativos: la secundaria 2004-2005” de CENEVAL, San Luis Potosí se ubicó en segundo lugar nacional en número de aciertos obtenidos en esa evaluación.
Explicó que fue la escuela secundaria técnica número 31, ubicada en la colonia Hogares Ferrocarrileros del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la que se colocó en el segundo lugar, sólo por debajo de un plantel de Colima y arriba de dos escuelas del DF y Aguascalientes.
Destacó que el resultado de la evaluación de CENEVAL es un reflejo de que a pesar de los problemas y carencias que se tienen en el sistema educativo local, se ha avanzado en la calidad de la educación que se imparte a nuestros estudiantes.
Indicó que en el citado documento los resultados aparecen en la tabla 2.23, la cual contiene la lista de las 135 escuelas secundarias con más de 70 alumnos evaluados de todo el país que obtuvieron 117 aciertos o más.
Preciado Ruiz consideró que es muy significativo el avance registrado, ya que nuestro estado es una entidad con condiciones socioeconómicas menos favorables que los de las entidades que estuvieron por arriba y por debajo de nosotros.
Por último el funcionario dijo que se esperas que con la Reforma de la Educación Secundaria, mejore sustancialmente el rendimiento de los alumnos, pues se hará más eficaz el proceso enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios: