lunes, 30 de junio de 2008

Ceneval presenta ‘La secundaria 2002-2003’

Descarga Tu Guia De Examen Ceneval Contestada
http://www.acreditalo.com

Ceneval presenta ‘La secundaria 2002-2003’

por: Luis PérezFuente: Noticieros Televisa

Presenta Ceneval su estudio sobre el nivel de conocimientos de los egresados de secundaria en los años 2002-2003


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2005.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Ceneval, presentó los resultados educativos "La Secundaria 2002 2003".Se trató del examen del Ceneval para ingreso a estudios de nivel medio superior que consta de 128 preguntas de 10 materias que le aplicaron a 643 mil 917 jóvenes de las 32 entidades federativas de México.
Sólo un estudiante respondió satisfactoriamente las 128 preguntas.
“El libro trata de presentar los datos sin ninguna interpretación, lo que tratamos es presentarles a ustedes los estadísticos lo que resulta exclusivamente de los datos que salen del desempeño de casa uno de lo alumnos que presentó el examen", dijo Salvador Malo, director del Ceneval.
Las materias que conformaron el examen de 128 preguntas fueron en Habilidad Verbal, Habilidad Matemática, Español, Biología, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Geografía, Física, Química e Historia.
En el estudio se señala que las materias donde los alumnos obtuvieron mejores calificaciones fue en Habilidad Matemática y Habilidad Verbal, muy por encima de Geografía, Física, Química e Historia.
En los Resultados Educativos la Secundaria 2002 2003 los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones fueron quienes egresaron de escuelas secundarias en general, después las secundarias técnicas y por último los de telesecundaria.
Salvador Malo dijo que actualmente el 52% de las escuelas de la República Mexicana utilizan los exámenes de Ceneval.

No hay comentarios: