lunes, 30 de junio de 2008

Comentario: EGEL Ieo CENEVAL

Comentario: EGEL Ieo CENEVAL
Autor
Comentario
Jose A. Valdes Jun 22, 04 2:17 pm
Alguien tiene una guía de este examen?, voy a presentarlo y me gustaría ir muy bien preparado ya que si lo paso me otorgan el título de Ing. Electrónico.Cualquier información de cursos o apuntes dentro del Estado de Mexico o el Distrito Federal será bien recibida.De antemano Gracias!
Lewesko Jun 23, 04 5:18 pm
No crees que obtener un título es mas que solo el papel?. Crees que 4 o 5 años de estudio pueden ser substituidos por una guia ?, que bueno que das tu nombre para boletinarte y saber a quien no contratar con tu titulito al vapor. México requiere gente estudiosa y comprometida.
Jose A. Valdes Jun 23, 04 6:12 pm
Lewesco,El papel es un tramite que requieren para contratarte en cualquier empresa, desafortunadamente la única opción viable que tengo de obtener dicho papel es mediante ese examen.
Lewesko Jun 28, 04 10:41 am
El papel es el comprobante de algo, que en tu caso, no hiciste. Me apena que nuestro pais se esté plagando de titulados al vapor, siendo que esto en lugar de hacernos avanzar ,nomás nos hunde mas en la mediocridad y tercer mundo. Ningún papel va a substituir les estudios que podrán hacer a alguien aportar algo y hacerlo sentir satisfecho.
Jose A. Valdes Jun 28, 04 1:08 pm
Por mi parte me siento satisfecho ya que yo si estudié y termine mis estudios, pero por mi situacion tengo que tener un titulo que me de de comer a mi y a mi familia. Si no es su caso espero que jamas se encuentre en una situacion asi por que no es nada agradable.
Miguel Nov 16, 04 11:49 pm
Jose, ¿podrías indicarme en que Universidad te estan pidiendo que apruebes el CENVAL para darte el título?. Hasta donde yo sabía, el examen de CENEVAL NO puede ser requisito para titulación y por lo tanto, la Universidad que así te lo exige, está violando dicho estatuto. Aclaro que yo no estoy seguro de lo que te comento, pero lo investigaré.
Jose A. Valdes Nov 19, 04 11:43 am
No es un requisito, es una opción para titular. Gracias Miguel
Eduardo Martínez Jan 13, 06 10:52 am
A los dos: los exámenes que hace el CENEVAL son de una dificultad mayúscula y sólo lo aprueban aquellos que, en verdad, muestren el conocimiento teórico y práctico.es un título al vapor ni mucho menos, te califican la evolución de tu intelecto y habilidades en el área a titularte. Infórmense los dos.
CANO Feb 01, 06 4:18 pm
yo presente en nov. me faltaron menos de 50 puntos de 1000. y si, es cierto esta dificil estuda mucho,,y no es un titulo al vapor, pues te evaluan el verdadero conocimiento practico, que no lo obtienen la mayoria de los egresados de la facultad ,,, y co nosco a muchos malos ejemplos..
Ivan Feb 21, 06 9:31 am
Nada mas para aclarar, al igual que Jose yo opte por hacer el examen del CENEVAL, y si, si esta dificil, saque 75 pts arriba de lo que me pedia mi institucion para poder titularme lo hice y al contrario de lo que algunos pienzan alla afuera las empresas no te consideran como un titulado al vapor, al contrario te respetan por el merito...
edson Mar 07, 06 3:32 pm
Estoy de acuerdo con Ivan, pero es dificil resolver toda la guia tan rápido, por eso nos ayudaría mucho si alguien nos dijera donde conseguirla para estudiar sobre ella. Gracias
gerardo vilchis Mar 24, 06 9:25 pm
en la pagina del ceneval puedes encontrar la gia y es por necesidad y voluntad que las personas quieran obtener su titulo de esta manera.
Navarro Aug 25, 06 8:00 pm
Tengo opiniones encontradas, es verdad que los titulos al vapor son denigrantes para la comunidad de electronicos serios, en mi caso el hacer el egel es un requisito de graduacion, no de titulacion, nosotros nos titulamos por proyecto, aunque nos obligan a hacer el examen en el ultimo semestre solo para tener estadisticas y nos presionan de tal modo que si no lo pasamos nos restan 30 puntos de una materia en curso, ademas de que el ultimo semestre esta plagado de tramites examenes y proyectos, entonces me parece una perdida de tiempo estudiando para un examen solo de estadistica, dado que estoy metido en mi proyecto de fin de carrera. Es por eso que en algunos casos se podria avalar el uso de una guia o apuntes previos para el examen
Jorge Oct 22, 06 10:57 pm
me pasa lo mismo que ti navarro, si es una opción de titulación y es verdad que demuestra todo lo que sabemos pero se me hace demasiado estresante tener un mes para prepararse y recordar todo lo visto en casi 5 años, además algunos de nosotros pretendemos seguir estudiando y estamos mas interesados en adquirir otros conocimientos que están fuera de lo que fue la carrera, y pues se me hace una pérdida de tiempo que nos obliguen solo por requisito.

No hay comentarios: