miércoles, 4 de junio de 2008

Ofrece la UAT 350 lugares

Los aspirantes aún pueden solicitar ficha de inscripción. Ya hay 600 registradosNUEVO LAREDO.-Con miras para el siguiente ciclo escolar, se apuntan las actividades de las universidades locales de mayor demanda estudiantil.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), las clases regulares ya terminaron, las instituciones están próximas a iniciar cursos de verano, así como a la aplicación del examen de admisión y selección respectivamente.
LA UAT
En la UAT aún hay tiempo para solicitar ficha de preinscripción, solicitud para examen de Ceneval para buscar uno de los 350 lugares que oferta la universidad local en sus cinco diferentes licenciaturas.
“Tenemos 600 alumnos ya registrados para el examen de admisión, actualmente están en los cursos propedéuticos, en el que les impartimos los siete capítulos que contiene el examen de admisión”, comentó José Gerardo Rodríguez Herrera, director de la UAT.
Explicó que cuando el alumno solicita la ficha de preinscripción, se le entrega la guía con el contenido del examen de admisión, pero la universidad ofrece los cursos para apoyar al alumno, cada semana se imparte uno de los siete capítulos que conforman el examen de admisión.
“Ya se impartieron dos capítulos, pero todavía hay tiempo si alguien por alguna razón, no ha acudido por una ficha de preinscripción aún está a tiempo, llevamos dos sábados, restan cinco”, dijo Rodríguez Herrera.
En cuanto a los cursos de verano, para adelantar hasta tres materias con la finalidad de bajar un poco la carga académica en el siguiente periodo escolar, ya inició el pasado 29 de mayo y culminará el 11 de julio.
El examen de admisión será aplicado el próximo 10 de julio a las 8:00 de la mañana, en el que solamente podrá ocupar las aulas de la UAT , 350 jóvenes de hasta el momento 600 registrados.
“Así lo marca nuestro comité técnico, Ceneval aplica, evalúa, después hace públicos los resultados en la escuela y en los periódicos de mayor circulación, con un limitante de 50 jóvenes por salón”, comentó Rodríguez Herrera.
ENTREGAN 700 FICHAS EN EL TECNOLÓGICO
El periodo regular en el Tec también ya terminó. En la presente y siguiente semana solamente asisten los alumnos que tuvieron dificultad para aprobar una materia, es el momento de reivindicarse.
Sergio Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, mencionó que los alumnos con problemas para aprobar materias conocerán el próximo 12 de junio sus resultados.
“En cuanto a los de nuevo ingreso, ya entregamos todas las fichas para la presentación del examen de selección, 750 jóvenes buscan un lugar en nuestras nueve carreras, el examen será el viernes”, dijo Beltrán Beltrán.
Esta prueba es aplicada y evaluada por el Ceneval, que consiste en un parámetro para detectar las habilidades numéricas y verbales del alumno en el que la calificación máxima es un 7.
“Seleccionamos a los mejores, normalmente un 20% queda fuera de la institución, es el promedio anual, pero vamos buscando acomodarlos, el mínimo que pide la institución en este examen es un 3 de los 7 puntos”, comentó Beltrán Beltrán.
Agregó que cuando una carrera de las más ofertadas ya se llenó, lo que hacen es tratar de enfocar a los que quedaron fuera a otras carreras de menor demanda, para que no se queden sin la oportunidad de estudiar.
“Esto nos pasa con Ingeniería Industrial, en Sistemas, electrónica y Arquitectura, son de las más ofertadas cuando se quedan fuera alumnos, los tratamos de canalizar a las otras ingenierías o licenciaturas”, dijo Beltrán Beltrán.

No hay comentarios: